elAficionado

El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido.
El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta.
El que cuando siente el dolor en el costado no se para.
El que cuando ve la meta muy lejos no abandona.
Cuando ese corredor llega a la meta, aunque llegue el último, es un ganador.
A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos.
Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte.
Sólo depende de ti, de tu voluntad y de tu esfuerzo.
No os voy a pedir que seáis los más rápidos, pero os voy a exigir que seáis los más fuertes.
Extracto del libro La Bibliotecaria de Auschwitz . Antonio G. Iturbe

domingo, 15 de junio de 2014

I Media Maratón Ciudad de Oviedo. Crónica de mi carrera

Llegado a Vetusta, la muy noble y leal ciudad, Oviedo para el populo, me dirijo a La Catedral, zona de salida, a recoger dorsal y chip. Una fila para dar mis datos en el puesto de recogida y así decirme el numero de dorsal: ciertamente un modo de ralentizar la recogida.
Puesto el dorsal y el chip, a falta de 15 minutos de la salida, programada a las 10:30, comencé a calentar junto con Javier Bécares. A falta de 7 minutos nos pusimos en la salida a esperar que ésta se produciera.
Salida normal, algo rápida para mi gusto, pero siendo bajada resultó cómada. Pasamos el primer kilómetro bajando para comenzar a subir, siendo ésta la rutina de la carrera.
Primer avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 5, bien situado, en zona llana, después de una bajada, en la zona de Las Campas. Algunos tragos de agua para refrigerar, sin beber mucho, aunque la temperatura era para hacerlo. Seguidamente comenzamos a subir, una zona dura de la carrera ya que es una zona abierta donde el sol castiga, no ayudando a las subidas y bajadas.
Damos vuelta y volvemos otra vez a la zona de La Catedral, no sin antes darnos un festival de subidas y bajadas, para que llegados al segundo avituallamiento, aproximadamente kilómetro 10, cojamos el agua en una zona de subida. Mal, muy mal situado este avituallamiento. Se podía haber puesto antes o después en zona llana o de bajada, pero donde lo pusieron no era propicio. Así fue que la gente que a mi alrededor corría esperaba a terminar la subida para comenzar a beber.
Bajada parque San Francisco, giramos calle Uría y vuelta a empezar.
Primera vuelta con buen ritmo, pero notando la temperatura. Día soleado, el termómetro marcaba 25º. No llegaban a ser las 11:30
Segunda y última vuelta, con buen comienzo hasta la llegada de nuevo a Las Campas, bajada, calor, avituallamiento, calor, subida, más calor, y bajada de ritmo. A partir de ahí todo era subida, o eso me parecía, hasta la llegada al cuarto y último avituallamiento, en subida. Me repito, mal situado.
Los dos últimos kilómetros fueron para sufrir, la comodidad del ritmo del principio de carrera junto con el calor me pasaron factura.
Mi objetivo: 1:45:00
Mi resultado: 1:47:52
Positivo: he mejorado mis anteriores medias
Reflexión: mejorar para la siguiente.
Entrenando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.