elAficionado

El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido.
El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta.
El que cuando siente el dolor en el costado no se para.
El que cuando ve la meta muy lejos no abandona.
Cuando ese corredor llega a la meta, aunque llegue el último, es un ganador.
A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos.
Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte.
Sólo depende de ti, de tu voluntad y de tu esfuerzo.
No os voy a pedir que seáis los más rápidos, pero os voy a exigir que seáis los más fuertes.
Extracto del libro La Bibliotecaria de Auschwitz . Antonio G. Iturbe

lunes, 20 de octubre de 2014

Valoración de mejora: La técnica de carrera

Después de 24 semanas, no cabe duda que el entrenamiento, y en mi caso, los kilómetros, dan sus frutos, consiguiendo mejorar los tiempos, ganando en resistencia y sobre todo ganando kilómetros a los que enfrentarnos con cierta solvencia.
Como a todos los aficionados al runing, mi curiosidad me lleva a explorar e intentar adquirir conocimientos con el fin de mejorar.
No cabe duda, y no lo he descubierto yo, que el rodaje y la acumulación de kilómetros es la primera etapa de mejora, fundamental y necesaria. También es cierto que si lo único que realizamos son rodajes llegará el momento en que no veremos mejora.
Es entonces cuando le sigue en el entrenamiento las series, mejorando y aumentando el rendimiento. También quiero dar mención y recomendaría con insistencia esas insufribles cuestas, que trabajándolas nos aportarán  aún más potencia y resistencia.
Llegas al punto en que trabajas todo esto, planificas entrenamientos, haces carreras, ... y la pregunta ¿crees que puedes seguir mejorando? Todo depende del nivel en el que te encuentres, claro está, pero lo cierto es que este plan alargado en el tiempo llegará al punto en que el esfuerzo y tiempo invertidos no aporten mejora. Eso sí, mantendremos nuestro nivel, el que tengamos.
Llegado a este punto decir que ya llevo tiempo rondando que como en todo deporte, y creo que no descubro nada a nadie, existe la necesidad de trabajar la técnica. Y aquí si que se encuentra, pienso, una de las claves de mejora que todos nos debemos plantear ¿realmente sé correr?
Yo puedo decir que no, es más, mi técnica de carrera es desastrosa.
Mi propósito para este "impasse" y aprovechando el descanso hasta dar comienzo al planing del maratón, es trabajar la técnica de carrera. En breve publicaré una selección de toda la información de ejercicos y entrenamientos que he "recolectado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.