elAficionado

El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido.
El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta.
El que cuando siente el dolor en el costado no se para.
El que cuando ve la meta muy lejos no abandona.
Cuando ese corredor llega a la meta, aunque llegue el último, es un ganador.
A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos.
Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte.
Sólo depende de ti, de tu voluntad y de tu esfuerzo.
No os voy a pedir que seáis los más rápidos, pero os voy a exigir que seáis los más fuertes.
Extracto del libro La Bibliotecaria de Auschwitz . Antonio G. Iturbe

lunes, 27 de abril de 2015

V Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos

Sábado 25 de Abril de 2015. Día nuboso y lluvioso, con buena temperatura.
Mi primera participación en la media de Gijón. 6 de la tarde. Salimos de la Avenida Albert Einstein continuando por la Avda. de La Pecuaria hasta la rotonda del Piqueru para regresar. 4 primeros kilómetros con buen ritmo, salida un tanto rápida, pero bien.
Continuamos por Avda. Justo del Castillo y Quintana, Paseo Dr. Fleming hasta enlazar con Carretera de Somió para lo cual tenemos un repecho donde el hotel ABBA. Salimos dirección Carretera de la Providencia, picando para arriba hasta llegar al Begoña Park, donde giramos a izquierda, Avda. José García Bernardo, llaneando y picando para abajo tomo mi segundo gel, y digo segundo porque el primero lo tomé 15 minutos antes de la prueba siguiendo las indicaciones del fabricante de estos nuevos geles que estoy probando. Mantengo buen ritmo, entorno a 4:30. Me siento con fuerzas. Continuamos hasta llegar otra vez al hotel ABBA, y nos dirigimos por el paseo de la playa, Avda. Rufo Rendueles, hasta llegar a la Plaza Mayor. Cumplimos 10 kilómetros. Mis fuerzas se mantienen, me siento bien, mantengo ritmo.
Continuamos hasta llegar a la Avda. Galicia donde tenemos un tramo de subida. No deja a nadie indiferente. Procuro mantener el ritmo, culmino la subida, pienso en llegar a la Avda. Juan Carlos I para recuperarme del esfuerzo. Las energías me empiezan a bajar. Calle Marqués de San Esteban, paso el kilómetro 15, me siento débil, y adelanto el tercer gel sin llegar al kilómetro 16. Continúo, pero no me siento con fuerzas de seguir manteniendo el mismo ritmo así que bajo la intensidad. Calle Jovellanos, kilómetro 16 y pienso que quedan 5 kilómetros. Ya está cerca la meta. Avenida Rufo Rendueles, empiezo a sentir que me estoy quedando sin fuerzas, bajo ritmo, parece que este tramo final voy a sufrir. Así es, los siguientes kilómetros son más lentos que los 16 primeros, rondando los 5 minutos el kilómetro. Calle Ezcurdia, paso el kilómetro 19, pienso en terminar los 2 últimos kilómetros andando. No puedo más!! Algo en mi cabeza me empujó a continuar corriendo, a no parar, no quería terminar así después de tanto esfuerzo. Avenida Castilla, Carretera de la Costa, kilómetro 20. Ya no queda nada. No sé de donde saco las fuerzas pero continúo, apuro incluso, pero no me encuentro bien, tengo ganas de vomitar. Saco fuerzas de flaqueza, y no sé como llego a la meta.
Mareado, intento quitarme el chip a lo cual no puedo porque más me mareaba. Una chica de la organización muy amable se ofrece a quitármelo. Recojo el avituallamiento, tomo el Powerade, plátano y agua pensando en recuperar, pero continúo mareado. Tomo un gel que tenía de reserva pensando en que me haga recuperar y quitarme este mareo que parece como si fuera pasado de copas, con ganas de vomitar. No me encuentro bien, voy para el coche me cambio y regreso a casa. Descanso, más comida y recupero!!
Puedo decir que es la primera vez que me sucede algo así, no sé exactamente a qué se debió: ¿falta de comida / hidratación? considero que comí como en otras ocasiones ¿falta de descanso? creo que me encontraba descansado; ¿exceso de geles? es lo único que varié con respecto a otras ocasiones. Puede que haya sido por un exceso de glucosa, generando insulina y produciéndome un bajón de glucosa en sangre. Eso podría explicar esos síntomas. Esperemos que no se repita.
Lo positivo es que a pesar de un mal tramo final en el que sufrí mucho, el tiempo ha sido bastante bueno: 1:39:47
Veremos que nos dice la próxima carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.