elAficionado

El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido.
El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta.
El que cuando siente el dolor en el costado no se para.
El que cuando ve la meta muy lejos no abandona.
Cuando ese corredor llega a la meta, aunque llegue el último, es un ganador.
A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos.
Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte.
Sólo depende de ti, de tu voluntad y de tu esfuerzo.
No os voy a pedir que seáis los más rápidos, pero os voy a exigir que seáis los más fuertes.
Extracto del libro La Bibliotecaria de Auschwitz . Antonio G. Iturbe

domingo, 10 de mayo de 2015

XIV Media Maratón Senda del Oso

Domingo de mayo, día veraniego, caluroso para las fechas en las que estamos.
Salida desde Tuñón a las 11:00 en dirección a Teverga por la Senda del Oso.
Salida relativamente suave, primeros kilómetros entorno a 5 min./km, alguno incluso por debajo. Buenas sensaciones, y pensando en reservar ya que esta carrera promete ser dura. Primer avituallamiento, unos sorbos de agua que vienen muy bien por el calor que está haciendo, entorno a 20 grados.
Continuamos a buen ritmo, en línea a lo previsto, pensando en lo dura que puede resultar la carrera, siempre picando para arriba. Y ahí estamos, llegando al kilómetro 10, avituallamiento y toca gel. Repito geles de la Media de Gijón, segunda oportunidad que les doy y espero que en el anterior evento hayan fallado por haberme pasado en la cantidad.
Pasamos kilómetro 10, 11, llegamos al 12 y repetimos sensaciones de la Media de Gijón: comienzo a sentirme sin fuerzas, parece que el gel me ha hecho el efecto contrario. Aguanto, sigo y bajo un poco el ritmo e intento convencerme que es pasajero. Pero en el kilómetro 13 me siento sin energía, llego al 14 sin recuperar y tengo miedo a repetir lo mal que lo pasé en la Media de Gijón, no quiero forzar, así que paro y a caminar.
Camino y espero recuperar, paso el kilómetro, llego al 15, avituallamiento. Bebo y tomo gel, cruzo dedos, y vuelvo a intentarlo: ritmo suave e intento que sea constante, para evitar volver a caminar, pero que vá!! Cuando algo no va bien, no va bien!! Vuelta a la caminata.
Pero me resisto, así que vuelvo a la carrera: consigo hacer el kilómetro 16 corriendo, a un ritmo suave, pero corriendo, llego al 17 pero como digo, no voy bien, así que vuelta a caminar. Hago este kilómetro entre correr y caminar, llego al 18, vuelvo a realizarlo completo a ritmo suave.
Llego al 19 y vuelvo a caer, vuelvo a caminar, vuelvo a correr intentando poder mantenerme constante en carrera, así hasta que a falta de kilómetro y medio vuelvo a mantenerme en carrera hasta el final: 1:51:35

En resumen, las sensaciones y el ritmo fueron buenos hasta la toma del primer gel, momento en que empezó mi descenso de energía, llegando a sentirme agarrotado. ¿Coincidencia? Puede, pero tengo claro que este gel por mi parte tiene sentencia de muerte: no repito.
He hecho las mismas tomas que en anteriores carreras, 2 geles, así que en esta ocasión no ha sido por pasarme en cantidad. He llegado bien nutrido, hidratado y descansado. Claro está que esta carrera era dura, y fue dura, el tiempo no ayudó, pero no es normal que llegando bien antes del gel, después de su toma empiece a sentirme mal, además siendo de un modo tan marcado. Hicieron su efecto contrario.

Lo positivo: otra carrera más para el curriculum, carrera que me aporta mucha experiencia. Buena organización. Carrera a repetir.
Ahora pensando en la siguiente: Media Maratón Ruta de la Reconquista (también promete ser dura, jejeje)
Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.