elAficionado

El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido.
El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta.
El que cuando siente el dolor en el costado no se para.
El que cuando ve la meta muy lejos no abandona.
Cuando ese corredor llega a la meta, aunque llegue el último, es un ganador.
A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos.
Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte.
Sólo depende de ti, de tu voluntad y de tu esfuerzo.
No os voy a pedir que seáis los más rápidos, pero os voy a exigir que seáis los más fuertes.
Extracto del libro La Bibliotecaria de Auschwitz . Antonio G. Iturbe

miércoles, 25 de febrero de 2015

Puesta al día

Después de 4 meses sin escribir, debo poner al día mis evoluciones, ya que este tiempo ha dado para algunas cosas. Creo que un breve resumen es suficiente.
Partiendo del punto en que me había quedado, la temporada de los 10K me había dejado un mal sabor de boca con la retirada en los 10K del Sanitas Marca Runing. Aún así pensaba en desquitarme en el Villa de Gijón, de 12K, pero ésta, aunque la realicé y la acabé, me resultó forzada. La realidad es que no iba bien.
Luego llegaron las carreras menores, la de Navidad y la San Silvestre, ambas muy bien.
Puedo decir que en este pasado año he evolucionado, he ganado en ritmo, es decir, parece que he mejorado, pero esta mejora la he tenido hasta Septiembre. A partir de ahí parece que no he mejorado. Más bien he tenido altibajos. También he notado que la temporada de frío me ha hecho bajar el rendimiento más de lo normal, notando incluso en algunas salidas que éstas no las disfrutaba, más bien eran forzadas.
Llegados Noviembre comienzo, tal como indicaba mi planing, el calendario de entrenamiento para el Maratón de Sevilla. Intenté cumplir lo mejor que pude con el calendario, con alguna gripe y catarro que me dejaron un poco bajos de energía . Con todo continué fijado en mi objetivo, llegar a la fecha del maratón en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.